En agosto de 2016, dos primos estaban dando vueltas a la idea de lanzar su propia marca de calcetines. Lo tenían claro, pero faltaba un nombre con fuerza, un nombre que tuviera gancho.
 
“Arroitas”… “Arroiters”… “Arroits”… ¡Lo tenemos, ROITS!” Aquel fue el momento en el que se dieron cuenta de que acababa de nacer su pequeño. Un bebé en forma de proyecto de calcetines que salió del embrión con sus primeros diseños, vio la luz con su nacimiento en el interior de una fábrica valenciana, y que dio sus primeros pasos en el momento en el que empezaron a venderse los calcetines desde esta página web.
 
Ahora, buscan pegar el estirón vendiendo cada vez más modelos, sacando modelos personalizados y escuchando los gustos de la gente. ¿Cuáles serán sus siguientes pasos? Todavía no lo sabemos, y eso es lo mejor de todo…

NOSOTROS

Somos Juan Arroita (@juanarroita) y Eduardo Arroita (@eduroits), dos primos soñadores que creen que con trabajo y esfuerzo cualquier cosa es posible.

Decidimos crear Roits por la necesidad de llenar un vacío en el mercado de los calcetines. La mayoría de los modelos que encontrábamos eran realmente aburridos y aunque alguno destacaba más, normalmente eran prendas horteras y difíciles de combinar.

Nuestros diseños buscan un compromiso entre elegancia y diversión. De ahí que nuestro logo sea un longboard con corbata, simbolizando este contraste de estilos. De alguna manera nuestra vida también está basada en este compromiso. Siempre hemos buscado la diversión y la aventura sin dejar de lado la responsabilidad y la elegancia. Por este motivo, creemos que Roits no es tan solo una marca de calcetines, sino que simboliza un estilo de vida y esperamos ir desarrollando nuestro proyecto poco a poco para mostrároslo.

COLABORADORES

María Cadepe (@cadepe)

La primera colaboradora de nuestro proyecto fue María Cadepe. Sin ella, su visión y sus ideas esta marca no habría sido la misma. También nos ayudó como diseñadora, creando su propio modelo que más tarde se convirtió en uno de los pilares de Roits.

Alex Puértolas (@alexpuertolas)

Alex quiso colaborar con la marca desde el primer momento. El modelo que ha diseñado es de los más originales y únicos de nuestro catálogo, lo que lo ha convertido en un best seller desde el principio.

María Herrejón (@hersimmar)

Herrejón se sumó a nuestro proyecto cuando vio y probó los primeros modelos. Todos sabemos la pasión que siente ella por la pizza, así que no fue ninguna sorpresa que su diseño estuviera repleto de trozos de pizza pepperoni. De esta manera surgió el modelo más alocado de nuestra colección.

CALCETINES

Fabricados en España

Con el fin de apoyar la economía nacional, decidimos fabricar en España. Tras visitar varias fábricas nos decantamos por una situada en la provincia de Valencia, muy conocida por la calidad de sus textiles.

 

Logo en la planta

Todos nuestros modelos de calcetines llevan nuestro logo en la planta. Si os gusta tanto el longboard con corbata como a nosotros, seguro que apreciaréis este detalle.
Los únicos modelos que no lo llevan son los de la colección Influence, que suelen llevan la firma de sus diseñadores.

Puño estrecho

Nos enorgullecemos de ofreceros un puño mucho más estrecho que otras marcas. La goma de nuestro calcetín es la mitad de ancha que la de la mayoría de las marcas, lo que es mucho más atractivo visualmente y además ofrece una mayor comodidad.

No dejes que el diseño de tu calcetín sea estropeado por una enorme goma.

Marca en el puño

Cada calcetín tiene la marca ROITS en la parte interior del puño. Nos gusta ser discretos y colocar nuestro nombre en un lugar que no se vea mucho, pero nuestros calcetines no serían lo mismo sin la marca.

Materiales

Nuestros calcetines están fabricados con materiales de la máxima calidad. Utilizamos el mayor porcentaje de algodón posible para favorecer la comodidad y la absorción de sudor, con el fin prevenir la aparición de malos olores.

Caja hexagonal

Cada par de calcetines viene en su propia caja hexagonal, con un diseño único que solo encontraréis en Roits. Olvídate de las feas etiquetas y de los agujeros que dejan en el tejido.
Además, en cada caja incluimos una pegatina de nuestro logo para que puedas ponerla donde más te guste.